La compañía científica dedicada a crear tecnologías ecológicas presentó previo al Salón de Pekín un prototipo de extraño diseño y planteo “verde”, que incorpora varios dispositivos para rodar sin la necesidad de una sola gota de combustible.

Se llama Leaf (hoja en inglés, como el cero emisiones de Nissan) y se destaca por contar con una silueta muy particular. Se parece más a uno de los autos de los Picapiedras (no justamente al Troncomóvil) que a un vehículo real. Tiene capacidad para dos pasajeros, carece de puertas e incluye cuatro ruedas que se destacan por su tamaño con respecto a la carrocería.

Pero lo más interesante de este prototipo “científico” pasa por sus tecnologías, que captan energía natural básicamente a través del sol. El principal receptor es su techo verde con forma de hoja: está formado por paneles solares que transforman la energía recibida en electricidad y con ésta el vehículo puede rodar sin la necesidad de combustible.

La estructura de la hoja tiene la capacidad de orientarse hacia el sol para recibir más energía de sus rayos (igual que lo hace una planta cualquiera) y además puede expulsar oxígeno a la atmósfera, exactamente como ocurre durante la fotosíntesis. El Leaf también tiene una especie de hélices que giran con el viento y producen otro tipo de electricidad que se complementa con la otra.

No caben dudas de que este modelo es un ejemplo (y sólo eso) de las tecnologías ecológicas que podrán incorporar los vehículos del futuro en pos de aniquilar las emisiones contaminantes y prescindir del uso de combustibles. Se presentará en vivo y en directo en Pekín que comienza en pocos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 ecnoecologias
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger